Seguramente te has preguntado ¿Cuál es el mejor juguete para mi perro?
Una de las características fundamentales de tener un amigo perruno es el juego, son seres vivos muy activos que les encanta interactuar con sus dueños y es por ello que escoger el mejor juguete posible se hace una decisión fundamental en tu relación con tu perro.
¿Qué deberías saber para escoger el mejor juguete?
Tamaños, Sabores y Peso
Nuestro Primer Tip, va relacionado con su tamaño, tener el tamaño de juguete adecuado es primordial ya que de esto depende que nuestro peludo pueda morderlo y jugar con él, conoce la raza de tu mascota y busca el tamaño que más se le acomode, recuerda que si tu amigo perruno es de raza pequeña es imposible que pueda tomar objetos gigantes y por lo tanto pasara de él. Nunca compres un juguete que es lo suficientemente pequeño para que sea tragado por el animal, si el juguete cabe detrás de sus molares representa un riesgo de atragantamiento.
Los sabores en los juguetes son fundamentales, esto le permitirá a tu mascota aumentar sus ganas de interactuar con el juguete. Los saborizados a carne y vainilla son los más comunes.
El peso del juguete siempre debe ir en relación con el tamaño de la raza, suelen existir juguetes pequeños pero bastante pesados, úsalos si tu perro es de raza mediana o grande.
La textura del juguete es fundamental, ya que si es demasiado blanda desprenderá partículas que pueden ser aspiradas por el perro, esto puede afectar su tracto respiratorio e iniciar problemas gastrointestinales.
EDAD
Si bien es cierto que los peluditos no crecen a nuestro mismo ritmo, hay que tener en cuenta su edad a la hora de seleccionar el mejor juguete.
Aún tiene los dientes de leche así que deberías seleccionar juguetes de tela o de una goma bastante blanda.
Aquí tu perro cambiará sus dientes a permanentes, por lo tanto es mejor evitar los jueguetes de gomas duras, sin embargo, debería disponer de bastantes juguetes que controlen su instinto "destructivo". Te recomendamos tener juguetes especiales para cachorros como pelotas de dureza media a blanda si es posible que estén saborizados o incluso de carnaza.
Sí ya completo su fase de muda de dientes, tu perro ya tendrá fuerza en su mandíbula lista para morder juguetes con gomas duras, halar cuerdas y morder objetos pesados. Comenzará su etapa juvenil, por lo tanto es muy importante explotar toda la energía que tengan, así evitaremos problemas en casa.
A partir de está edad tendremos un perro Senior, en esta etapa es muy probable que ya no pueda masticar de la misma forma y sus dientes no serán tan fuertes como cuando era un joven. Sin embrago, los juguetes siguen siendo un importante factor para su desarrollo. Se recomiendan volver a los juguetes blandos y fáciles de roer.
TIPOS DE JUGUETES
Existen miles de juguetes en el mercado, sin embargo, te traemos los más comunes y fáciles de conseguir.
PELOTAS
Pelotas hay de todos los tamaños, colores y sabores (literalmente hablando), lo más importante a la hora de seleccionarla es encontrar el tamaño y la textura perfecta según la edad de tu perro.
CUERDA
Las cuerdas, contrarío a lo que se piensa, no inducen a comportamientos agresivos, siempre y cuando se juegue de manera correcta. Es importante resaltar que las cuerdas nunca deben ser de materiales que se rompan fácilmente,normalmente los mejores materiales son lino, cuero, algodón entre otros, la cuerda debe remplazarse inmediatamente comienza a romperse para evitar cualquier tipo de atragantamiento.
¿Como jugar correctamente con una cuerda?
No juegues al tira y afloja, siempre deja que tu perro la jale mientras tu solo te opones a su movimiento sosteniéndola con firmeza, no la jales bruscamente para sacarla de su boca, esto podría ocasionarle lesiones en la mandíbula. Nunca levantes a tu perro verticalmente mientras muerde la cuerda, esto podría ocasionarle lesiones severas en cuello, mandíbula y columna vertebral.
JUGUETES PARA DULCES Ó SNACKS
Estos juguetes son generalmente de nylon o goma dura. El parámetro más importante a tener en cuenta radica en el tamaño y textura del juguete ya que deberá ser duro para evitar que se rompa en pedazos cuando es mordido y lo suficientemente blando para que pueda morderse sin poner en riesgo los dientes de tu mascota. Deberás cambiar este juguete a medida que tu perro crece. Revisa periódicamente el juguete verificando que no tenga comida adentro, está podría pudrirse y afectar la salud de tu mascota cuando jugué nuevamente con el.
PELUCHES
Está es la idea más sencilla que los dueños usan para entretener a sus perros, lastimosamente no es muy sana para ellos, ya que pueden ingerirse piezas desprendidas de los peluches, e incluso destrozarlos e inhalar partículas de algodón sintético que se encuentran dentro, esto podría afectar gravemente la salud de tu mascota. Es preferible comprar peluches que sean específicos para mascotas ya que sus rellenos suelen ser diferentes cuidando la integridad de tu mejor amigo peludo.
Bibliografía
https://www.hillspet.es/dog-care/play-exercise/choosing-dog-toys